miércoles, 27 de noviembre de 2013

Manzano # Otoño 13



Confieso que de vez en cuando me asaltaba la duda de si el día que decidí re-modelar este manzano que vivía plácidamente con un estilo Hoki Zukuri para hacer una cascada sin ápice con el, no me había equivocado... pues bien, ver la imagen hace poco de un árbol expuesto en la kokufu con un estilo igual que el de mi manzano, me ha reafirmado en seguir con la idea de este diseño y poner más empeño si cabe, en seguir mejorando mi planta.



Esta maceta es de esas que cuanto más tiempo pasa, más me gusta.




El bonsai del que hablaba antes, expuesto en la kokufu 






12 comentarios:

  1. Buenas formas va teniendo y esa maceta de Mª José le queda fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. Esta un poco asalvajado, estoy esperando a que tire la hoja porque necesita ser desalambrado y vuelto a alambrar. La maceta mola.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues si desarrollando mucho la ramificación en un futuro, puede quedar realmente chulo...
    La maceta le va de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando esté en flor. Gracias Daniel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno modelo para tener como objetivo del manzano. Va teniendo muy buena corteza y muy buenas formas. La maceta es una pasada.
    Ánimo con él, que merece la pena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va Cesar, pasito a pasito seguiremos con el.

      Un abrazo y como siempre gracias.

      Eliminar
  4. Si que mola la maceta, me gustan mucho estos contrastes que consigue Mª José, y le va perfecta al árbol. Ya debe quedar muy guapo en flor... sigue tus instintos my friend ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy buena Mª Jose.
      Siempre he sido de seguir mis impulsos en todo y de momento nunca me arrepentí, más bien al contrario, cuando he pensado algo demasiado es cuando la he solido cagar ;))

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si lo que querías era emular al expuesto en la kokufu lo vas llevando por el camino correcto.
    Cuando está en flor tiene que ponerse precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esa foto la ví en un blog hace poco. La realidad es que un día me dio un arrebato y puse las raices del manzano patas arriba (son los jins más cercanos a la base) pensando que estaba inventando algo, pero parece que en esto tambien está todo inventado:)))... eso sí el manzano por aquí creo yo que es unico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando este florecido, esa cascada de flores va a ser impresionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun año florecerá, digo yo ;). Dicen que los manzanos de semilla tardan unos 20 años en florecer, este ya vá para 24 y todavía no lo ha hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar